Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

5 ideas para decorar balcones

Deco

Escrito el 7 febrero, 2020

Los balcones son como pequeñas vías de escape dentro de los departamentos. Estos espacios exteriores son ideales si lo que quieres es relajarte, leer, conversar con tus hijos o simplemente disfrutar de un café junto al atardecer.

¿Cómo puedes decorarlos de forma creativa? A continuación, algunas sugerencias para poder darle rienda suelta a tu creatividad.

Decoración: balcones hermosos y con estilo

No importan las proporciones de tu balcón, ya que el tamaño no es un obstáculo para implementar la decoración que siempre has imaginado. Existen numerosas ideas para decorar balcones y convertirlos en espacios hermosos, atractivos y reconfortantes.

1. Entregarle un toque veraniego 

¿Qué tal un estilo campestre para este verano? Con un par de sombreros de mimbre, una cesta de frutas y maceteros de madera puedes lograr un ambiente de estilo rústico y confortable. La ventaja del estilo campestre es que va bien con colores cálidos, como el amarillo y el naranja; o fríos, como el azul y el verde.

2. Un pequeño jardín para darle vida al hogar

Los balcones decorados con flores y plantas naturales son hermosos y frescos, ideales para épocas de altas temperaturas. Las cubiertas de madera funcionan como decoración en balcones, al mismo tiempo que refrescan el ambiente.

¿Conoces los jardines verticales? Estos te ayudarán a lograr un espacio más íntimo. Además, son accesibles como decoración de espacios exteriores. Suma a estas ideas para decorar balcones un par de puffs y una alfombra.

Las plantas de bambú también son una gran opción para departamentos con balcón, ya que el verde natural siempre aporta armonía a los espacios. ¡Será tu mejor ambiente para una lectura de domingo!

3. El romanticismo nunca pasa de moda

Si tu plan es contar con un lugar acogedor e íntimo para compartir una copa de vino con tu pareja, por ejemplo, prueba con muebles plegables, un par de cojines rojizos o terracotas, muchas plantas y una luz tenue. Esta combinación te ayudará a conseguir la atmósfera romántica que buscas para tu balcón.

4. Algunos elementos para balcones amplios

Las alfombras de rayas verticales hacen que los espacios luzcan más amplios. A este truco puedes sumar cortinas blancas corredizas para graduar la luz que necesites.

Además, las fundas beige también dan sensación de amplitud y ayudan en la decoración de espacios exteriores. Usar muebles plegables, por otro lado, es lo mejor que puedes hacer para aprovechar el espacio de tu balcón.

5. Elegancia para sorprender

Si estás buscando intimidad y elegancia, las verjas con celosía son lo tuyo. Podrás utilizarla para dividir el espacio si es que quieres tener el jardín separado de la zona de estar. El suelo y los muebles de madera también dan un toque distinguido a los departamentos con balcón.

¿Por qué tener un departamento con balcón?

Es sabido que los entornos físicos tienen un impacto directo en la psicología. El hogar, en ese sentido, es fundamental para tu percepción de bienestar. ¿Qué mejor para sentirte alegre que un ambiente que te permita realizar las actividades que más te gustan?

Poseer un balcón te entrega la posibilidad de contar con un espacio ameno en tu propio hogar. Puedes usarlo para recibir visitas o alejarte de todos cuando quieras estar a solas. Por ello, no olvides considerar proyectos inmobiliarios que los integren al momento de evaluar la compra de tu propiedad.

Antes de aplicar estas ideas para decorar balcones de apartamentos, debes tener claro qué uso quieres darle y con cuánto espacio cuentas. Con esos dos aspectos claros solo será cuestión de planificar, crear y exteriorizar las ideas para decorar balcones de apartamentos.

¡Que decoración, balcones y creatividad sean tus palabras favoritas en este verano!

Artículos relacionados

...
10 ideas para decorar y aprovechar los balcones pequeños

Con la llegada de la primavera, los días están ideales para disfrutar en la terraza […]

Leer más
...
Tips de diseño de cocinas a medida, rectangulares y lineales

¿Quieres renovar tu cocina? Al momento de abordar esta actividad es prudente que consideres aspectos […]

Leer más

Proyectos relacionados