Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Dónde vivir en Antofagasta?

Barrios

Escrito el 16 enero, 2020

Las cotizaciones de bienes raíces en distintas ciudades dentro de Chile es un fenómeno que se mantiene constante durante el tiempo y el norte del país no ha sido ajeno a esta realidad. Últimamente, buscar alternativas como casas en venta, inmobiliaria Antofagasta, y otras búsquedas relacionadas no han sido poco comunes.

Si estás pensando en vivir en la segunda región y te estás preguntando dónde vivir en Antofagasta, entonces descúbrelo a continuación.

¿Por qué vivir en Antofagasta?

Antofagasta, ciudad capital de la segunda región homónima, es una de las grandes ciudades de nuestro país. Algunas de las razones en las que se sostienen las recomendaciones para vivir en esta ciudad tienen que ver con la calidad de vida en general.

El ingreso per cápita, el acceso a trabajo, la economía interna y el crecimiento urbano la hacen una ciudad con bastantes oportunidades para el desarrollo de la vida en sociedad. De acuerdo con el Índice de Calidad de Vida Urbana, se posiciona en el puesto número 15 entre las comunas de rango superior, obteniendo un 73,9% de efectividad en condiciones laborales, las condiciones socio-culturales de los residentes alcanzan un 54% y se observa un 77,3% en conectividad y movilidad.

Además, Antofagasta se constituye como un excelente conector hacia destinos turísticos, cercano a San Pedro de Atacama y a importantes centros astronómicos del norte, y también se presenta como uno de los más importantes núcleos mineros del país.

¿Qué considerar al momento de escoger proyectos inmobiliarios Antofagasta?

Al escoger un proyecto inmobiliario en Antofagasta, lo más importante es contemplar buena conectividad con el centro y un lugar tranquilo en el que puedas pasar en familia. Además, otros factores relevantes son la ubicación en sí y la cercanía a servicios básicos.

En ese sentido, los proyectos inmobiliarios Condominio VistaMar y Condominio Parque Ricaventura se ostentan como excelentes opciones para vivir. Ubicados hacia el norte del centro, con fácil conectividad a través de la avenida Pedro Aguirre Cerda -una de las más importantes de Antofagasta junto a la costanera Edmundo Pérez Zujovic-, estos dos proyectos se encuentran cercanos a la costa, ofreciendo vistas privilegiadas a sus habitantes.

El Condominio VistaMar se ubica en un entorno donde fácilmente se puede acceder a supermercados, colegios, farmacias y lugares de entretención. Cuenta con ofertas de casas de 3 dormitorios que se puede ampliar a 4, y 3 baños, además el tamaño de las casas en oferta van de los 62.65 y los 79.99 metros cuadrados.

Si buscas un departamento cómodo, puedes optar por el Condominio Parque Ricaventura, donde los departamentos poseen 2 dormitorios y 2 baños. El tamaño del inmueble varía entre los 60,66 y 69,24 metros cuadrados, como superficie total.

Casas en venta, Inmobiliaria Antofagasta: la trayectoria de Nueva Urbe

Entre las ofertas de inmuebles brindados por Nueva Urbe puedes encontrar el que más se adecue a las necesidades tuyas y de tu familia, con respecto a lo que estás buscando: un hogar donde vivir en Antofagasta.

Nueva Urbe cuenta con numerosos proyectos inmobiliarios Antofagasta y una larga trayectoria, en donde destacan el Condominio Vista Hermosa VII y Condominio Parque Juan López, ambos en la ciudad de Antofagasta, además de los ya mencionados proyectos en venta, VistaMar y Parque Ricaventura.

Si tienes más preguntas, visita el sitio de Inmobiliaria Nueva Urbe para conocer en mayor profundidad los proyectos y cotizar el inmueble de tu preferencia.

Artículos relacionados

...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más
...
Vive en las ciudades del Norte Grande con más oportunidades

La minería es sinónimo de grandes expectativas económicas, especialmente en las ciudades del Norte Grande. Además, […]

Leer más
...
3 beneficios de vivir en un condominio en Calama

¿Qué es un condominio? Vivir en un condominio hace referencia a habitar en un espacio […]

Leer más

Proyectos relacionados