Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Departamentos Calama: una excelente oportunidad de inversión

Barrios

Escrito el 26 enero, 2020

El mercado inmobiliario en Chile, en busca de entregar mejores alternativas para los consumidores, ha desarrollado una oferta variada para satisfacer las necesidades de habitabilidad de la población. Dentro de este abanico de posibilidades, puedes encontrar casas y departamentos -en venta y arriendo- de varios tamaños y características.

Si estás buscando una vivienda, a continuación, conocerás los beneficios de comprar un departamento y por qué Calama es una ciudad ideal para vivir con tu familia.

4 beneficios de comprar un departamento

Durante los últimos años, la comercialización de viviendas se ha concentrado en departamentos. Estas unidades habitacionales han alcanzado una participación sobre la venta inmobiliaria de entre el 85% y 90% en el país. ¿A qué se debe esta tendencia de compra?

Posiblemente, a las ventajas que representan para sus habitantes:

1. Bajo costo de mantenimiento

Si bien los condominios de departamentos de calidad tienen integrados diferentes espacios comunes que requieren mantención, el costo de esta tarea está alojado en los gastos comunes de forma mensual y en proporción a la cantidad de copropietarios, por lo que no representa un esfuerzo desmedido para los residentes.

2. Aumento de la seguridad

¿Qué mejor que vivir en un departamento protegido en una comunidad? Generalmente, los departamentos están situados en complejos que cuentan con acceso controlado, servicios de conserjería, cámaras de vigilancia, etc. Esto es de gran valor cuando te vas de vacaciones, por ejemplo, y necesitas que tu hogar se mantenga seguro.

3. Integración de comodidades

Muchas personas sueñan con vivir en un sitio con áreas verdes, juegos infantiles para sus hijos, piscina, entre otras amenidades. Pues bien, los condominios de departamentos suelen poseer espacios que aumentan la calidad de vida para todos los miembros de la familia.

4. Ubicación privilegiada

Las inmobiliarias, para entregar la mejor oferta, se esfuerzan por desarrollar proyectos (como los departamentos Calama, por ejemplo) que se ubiquen en cercanía con distintos tipos de servicios, como transporte, salud, educación y entretención. Es por ello, que el que escojas departamentos puede ser una garantía de vivir en un lugar privilegiado.

Departamentos Calama: ¿por qué escoger esta ciudad para vivir? 

La comuna de Calama, situada en la productiva Región de Antofagasta, es, en la actualidad, un polo de desarrollo urbano. La gran concentración de actividad minera de la región y el dinamismo del mercado laboral que lo anterior representa -durante 2018 se logró la producción de 3,1 millones de toneladas de cobre– ha motivado que muchas familias tengan su fuente de ingresos en esa localidad.

Para todos aquellos, Calama es una gran opción para vivir en departamentos. La ciudad se encuentra en el rango promedio en el último Índice de Calidad de Vida (por sobre ciudades como La Serena y Coquimbo), destacando su conectividad y movilidad, y en las condiciones laborales que ofrece a sus habitantes.

Ahora bien, esto no es lo único que convierte a los departamentos en venta Calama en una excelente alternativa. La cercanía con lugares de gran atractivo turístico como el río Loa, San Pedro de Atacama o Chuquicamata -la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo- le entrega a la ciudad un valor añadido para todas las familias que desean asentarse en un lugar con patrimonio natural y cultural.

Pero ¿qué proyecto en Calama resulta conveniente? Inmobiliaria Nueva Urbe cuenta con el Condominio Valle Altiplánico, un hermoso complejo de departamentos pensados para mejorar las condiciones de vida de miles de familias que deciden trasladarse a esta hermosa ciudad.

Con dos tipos de plantas, las que cuentan con dos baños y entre dos y tres dormitorios (se diferencian en la distribución de los espacios), los departamentos están rodeados de amenidades como jardines, plaza, piscinas para niños y adultos, máquinas de ejercicios, cicletera, además de integrar especificaciones que aumentan la seguridad.

Ya lo sabes, si buscas departamentos en venta, Calama y Condominio Valle Altiplánico son la mejor alternativa.

Artículos relacionados

...
¿Se puede comprar una casa sin pie?

En Chile, por lo general, el pie para comprar una casa o departamento suele ser […]

Leer más
...
Conoce el barrio Costa Laguna, una nueva forma de vivir

Si estás buscando un sector en Antofagasta que pueda ofrecerte una calidad de vida extraordinaria […]

Leer más
...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más

Proyectos relacionados