Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Cuáles son los mejores lugares para vivir

Barrios

Escrito el 17 julio, 2020

Escoger un sitio para establecerte es un paso importante en la vida, especialmente si de eso depende el bienestar de tu familia. La mayoría de las metas del ser humano están relacionadas con lograr estabilidad, vivienda y calidad de vida familiar, por lo que es importante conocer cuáles son los mejores lugares para vivir.

¿Cómo escoger lugares tranquilos para vivir?

Lo primero que debes determinar es si deseas vivir en una ciudad o en las afueras. Si bien estas dos opciones tienen sus ventajas, muchas personas han optado por habitar lejos de sectores céntricos.

Las razones se encuentran en que las grandes urbes suelen estar asociadas a un mayor grado de contaminación -acústica y ambiental-, mayor costo de vida, inseguridad, estrés, entre otros problemas.

Sin embargo, vivir en zonas periféricas -como en regiones- no quiere decir que tu familia se encuentre lejos de los servicios necesarios. Para que esto no suceda, se deben evaluar una serie de variables que debe contar la propiedad que deseas adquirir.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir y qué características debes tener en cuenta al momento de su elección?

1. Seguridad

La seguridad de una ciudad es un indicador determinante de calidad de vida. Para el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg “es fundamental generar entornos seguros, con barrios que cuenten con buen equipamiento y bien iluminados. Ello, de manera que no se transformen en un foco potencial de delincuencia e inseguridad para la ciudadanía”.

Indagar sobre los niveles de inseguridad en la zona y los tiempos de respuesta de las autoridades te puede entregar una idea del estado en que se encuentra el lugar. Puedes dar un paseo por el sector de tu interés y conversar con los residentes.

2. Accesibilidad

Una ciudad accesible es aquella que permite oportunidades sociales, culturales, económicas y políticas para todos.

De esta manera, un lugar que tenga cercanía a servicios como supermercados, bancos, centros comerciales, áreas verdes y lugares de esparcimiento es clave para el bienestar familiar. Por ello, debes verificar el funcionamiento del transporte público, así como los recursos que tiene la ciudad para potenciar la movilidad y conectividad.

3. Vivienda

Entre las ventajas de vivir en las afueras de la ciudad se encuentra que puedes optar por propiedades de mayor tamaño por un mejor precio.

En este sentido, es ideal que cuentes con una asesoría para compra de vivienda que te oriente en las bondades a las que tienes acceso, como espacios comunes o áreas verdes, por ejemplo.

Si trabajas en la ciudad deberás invertir mayor tiempo en el traslado, pero las comodidades y la tranquilidad lo compensan. Es cuestión de poner todo en una balanza y encontrar un proyecto inmobiliario que satisfaga las necesidades familiares.

4. Educación

La educación de tus hijos es un elemento que debes considerar cuando decides trasladarte a un lugar. Contar con colegios reconocidos por su nivel educativo cerca de tu hogar no tiene precio.

Es posible que en la ciudad cuentes con excelentes escuelas, pero a un costo muy alto. Normalmente en las afueras de la ciudad puedes encontrar muy buena educación con menores costos de matrícula y menor dificultad para la inscripción.

5. Servicios médicos

La calidad y costos de servicios básicos como el agua, la electricidad y el Internet son esenciales para conseguir lugares tranquilos para vivir.

Asimismo, las zonas convenientes para habitar cuentan con servicios médicos accesibles y eficientes. Comprueba las condiciones de los hospitales y clínicas presentes, así como los servicios de emergencia.

 

El mejor lugar para vivir es aquel que te brinda un equilibrio: accesible para tu nivel adquisitivo, pero al mismo tiempo te garantiza calidad de vida familiar. En Inmobiliaria Nueva Urbe cuentan con proyectos inmobiliarios con las mejores condiciones de habitabilidad. No lo dudes, recibe la asesoría para compra de vivienda de los mejores profesionales del mercado.

Artículos relacionados

...
¿Se puede comprar una casa sin pie?

En Chile, por lo general, el pie para comprar una casa o departamento suele ser […]

Leer más
...
Conoce el barrio Costa Laguna, una nueva forma de vivir

Si estás buscando un sector en Antofagasta que pueda ofrecerte una calidad de vida extraordinaria […]

Leer más
...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más

Proyectos relacionados