Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Cómo ir del aeropuerto de Calama al centro este 2020

Barrios

Escrito el 5 febrero, 2020

Calama es el punto de inicio de la ruta minera del norte de Chile, por lo que es un lugar rico en patrimonio e historia que además ha subido en los principales rankings de calidad de vida.

Si lo elegiste como destino para trasladarte en alguno de sus destacados proyectos inmobiliarios y es la primera vez que visitas la ciudad junto a tu familia, quizá tengas dudas sobre cómo movilizarte desde el Aeropuerto El Loa hasta el centro y/o el terminal de buses.

Aquí encontrarás la información que necesitas para planificar tu viaje, considerando la distancia aeropuerto Calama a terminal de buses y/o el centro, y tus alternativas disponibles: transfer, aplicaciones de movilidad y taxi en Calama, así como también dónde encontrar información del recorrido de micros en Calama.

Lo que debes saber para moverte por Calama este 2020

La ciudad norteña ofrece bastantes comodidades para movilizarte actualmente. Los precedentes: en 2013, la Cámara Regional de la Construcción (CChC Calama) aconsejó orientar los esfuerzos en la urbe para mejorar sus redes de conexión e infraestructura, lo que se materializó en los próximos años con la inauguración del Aeropuerto El Loa y una serie de arreglos viales que tuvieron sus primeros resultados en 2015.

Es así como los planes de mejora de la movilidad en Calama han facilitado los recorridos para sus habitantes. De hecho, los viajes desde el aeropuerto al centro son más expeditos que hace una década, gracias al acceso por Avenida Balmaceda.

Lo anterior, ha permitido hacer frente al gran flujo de personas que visita la zona por la actividad minera y el turismo. De hecho, a fines de 2019 el Consejo Regional de Antofagasta anunció una nueva inversión para profundizar las mejoras en la conectividad de tres ejes estratégicos de la ciudad, entre ellos el de Balmaceda – Aeropuerto.

La identidad minera de Calama la ha posicionado como un diamante en bruto que ha estado siendo trabajado con los años. Sin ir más lejos, en 2019 escaló al puesto 21 en el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019, el cual mide las comunas del país.

El estudio toma en cuenta variables como las condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, vivienda y entorno, salud y medio ambiente, y conectividad y movilidad. ¡Vivir en Calama es una atractiva opción!

¿Cómo ir del aeropuerto de Calama al centro?

La distancia aeropuerto Calama a terminal de buses y/o el centro de la ciudad es de 6 kilómetros aproximadamente si tomas Avenida Balmaceda; y de casi 9 kilómetros si eliges ir por Avenida Circunvalación con la Ruta 25. En general, es un viaje de entre 15 a 20 minutos.

Para saber las alternativas más convenientes de cómo ir del aeropuerto de Calama al centro de la ciudad, puedes visitar su página oficial. Aquí está el detalle:

  • Taxi en Calama: el tramo comprendido entre el aeropuerto y centro tiene un valor de aproximadamente $8 mil. Directamente a San Pedro de Atacama puede costar unos $50 mil.
  • Transfer: tres empresas disponen minibuses para llegar hasta el centro de Calama. El valor es de $5700 por persona. A San Pedro de Atacama es de $12 mil por persona.

¿Y el recorrido de micros en Calama? Puedes consultarlo en la app “TransElecon” o en sus paraderos inteligentes.

Ya lo sabes, planifica tu viaje y disfruta de vivir en una de las ciudades más pujantes del norte de Chile.

Artículos relacionados

...
¿Se puede comprar una casa sin pie?

En Chile, por lo general, el pie para comprar una casa o departamento suele ser […]

Leer más
...
Conoce el barrio Costa Laguna, una nueva forma de vivir

Si estás buscando un sector en Antofagasta que pueda ofrecerte una calidad de vida extraordinaria […]

Leer más
...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más

Proyectos relacionados