Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Calidad de vida en Calama: una excelente comuna para vivir

Barrios

Escrito el 20 enero, 2020

¿Estás pensando trasladarte con tu familia al norte de Chile? Debes saber, entonces, que la ciudad de Calama destaca entre las comunas con una buena calidad de habitabilidad, según el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019 (ICVU).

Por lo tanto, vivir en Calama es una excelente opción para quienes trabajan en la Segunda Región debido a las siguientes razones:

1. Una ciudad con excelentes condiciones laborales

Una de las dimensiones que evalúa el ICVU son las condiciones laborales, analizando aspectos como ingresos, contratos, costo de vida y nivel de endeudamiento de la población residente.

Calama sobresale en este aspecto ya que durante el año pasado tuvo un puntaje del 85.91, lo cual la convierten, junto a Vitacura (86.35), en una de las mejores comunas para trabajar a nivel nacional.

2. Calidad de vida en Calama: superior a muchas comunas en Chile

Además de las condiciones laborales, en el ICVU de 2019 la ciudad tuvo destacados resultados en ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad, salud/medio ambiente y vivienda/entorno, con un índice total de 57.37, por encima de comunas como La Florida, Valparaíso, La Serena, Coquimbo, Maipú, entre otras.

Vivir en Calama no solo es conveniente si trabajas cerca, además es una gran alternativa si se toman en cuenta la presencia de servicios, estabilidad y movilidad.

3. Nuevos proyectos inmobiliarios Calama

Encontrar un buen lugar para vivir, a veces, no es tarea fácil. Hay que considerar las características de la vivienda, del entorno y las buenas conexiones con los servicios principales. En ese sentido, ¿qué nuevos proyectos inmobiliarios Calama considerar?

1. Condominio Travesía del Desierto: según tus necesidades podrás decidirte por Casa Travesía o Casa Oasis, la primera con 62.64 m² de superficie total y 3 dormitorios y 3 baños; y la segunda de 78.13 m² de superficie total e igual número de habitaciones y baños. Ambas con excelentes terminaciones, cocina amoblada y espacios con áreas verdes y juegos infantiles. Además, se encuentran a pocos minutos de supermercados, hospital, colegio y aeropuerto.

2. Condominio Valle Altiplánico: puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a plantas que van desde los dos dormitorios y dos baños (64.4 metros cuadrados) hasta tres dormitorios y dos baños (81.6 metros cuadrados).

Cuenta con piscina, quincho, cocina amoblada, plaza y jardines, generador de electricidad en caso de corte, entre otros atractivos. Muy cerca de hospital, colegio, aeropuerto, supermercado y otros servicios.

Ambos de Nueva Urbe -una prestigiosa inmobiliaria Calama- son ideales para la familia y tienen todo lo necesario para garantizar comodidad y seguridad.

4. Buenas proyecciones

Debido a las iniciativas públicas y privadas en cuanto a infraestructura urbana, la ciudad norteña tiene grandes probabilidades de seguir creciendo. Lo anterior se puede comprobar analizando los últimos tres Índices de Calidad de Vida:

  • 2017: se ubicó en el lugar 45 a nivel nacional (puntaje 42.1).
  • 2018: alcanzó el puesto 29 a nivel nacional (puntaje de 48.1).
  • 2019: se situó en el lugar 21 del ranking nacional (puntaje 57.37).

Es de esperar que la calidad de vida en Calama siga en aumento gracias a un crecimiento continuo de todas sus áreas.

 

¿Qué mejor que optar por un lugar no solo hermoso, sino que además ofrezca excelentes condiciones para sus habitantes? Buscar una inmobiliaria (Calama) de buena reputación y amplia trayectoria es el primer paso para garantizar una vivienda que entregue todo lo necesario para la familia.

Artículos relacionados

...
¿Se puede comprar una casa sin pie?

En Chile, por lo general, el pie para comprar una casa o departamento suele ser […]

Leer más
...
Conoce el barrio Costa Laguna, una nueva forma de vivir

Si estás buscando un sector en Antofagasta que pueda ofrecerte una calidad de vida extraordinaria […]

Leer más
...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más

Proyectos relacionados