Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

5 ventajas de vivir en una casa

Tendencia

Escrito el 28 julio, 2020

Al momento de escoger una vivienda, es común que tengas dudas sobre cuál es la mejor alternativa entre casa o departamento. Aunque lo anterior depende del contexto y necesidades del comprador, para las familias con niños es importante contar con espacio suficiente dentro y fuera del hogar con ambientes como patios y terrazas. En este sentido, las casas son excelentes opciones.

La adquisición de departamentos ha logrado posicionarse como una opción inmobiliaria importante. Sin embargo, las casas siguen representando el 79,7% de las viviendas, manteniéndose como la preferida entre los chilenos. La razón se debe a las grandes ventajas que significa vivir en una casa.

5 ventajas de vivir en una casa

Si bien ambos tipos de propiedades representan beneficios -casa o departamento-, a continuación, las ventajas más importantes de vivir en una casa que te harán inclinarte por esta opción:

1. Mayor espacio interior y exterior

La mayoría de las casas cuentan con un espacio interior significativo si lo comparas con otras unidades habitacionales que actualmente se encuentran en el mercado, cuyo objetivo es optimizar los ambientes.

Además, las casas, por lo general, integran terrazas más amplias, patios y jardines que se transforman en un lugar para actividades infantiles al aire libre, encuentros entre amigos y una forma segura de disfrutar del aire fresco.

2. Posibilidad de ampliación y remodelación

Las casas poseen la opción de ampliación añadiendo otro piso o habitaciones extras. También te permiten renovar y adaptar espacios a tus propios gustos.

Según datos entregados por especialistas en remodelación, una propiedad que ha tenido remodelaciones significativas puede aumentar su valor hasta un 40%; y de un 15%, cuando se hace hincapié en restauración.

Al hacer este tipo de obras, agregarás un valor significativo a la propiedad si te interesa incursionar en la inversión inmobiliaria.

3. Facilita la tenencia de mascotas

La doctora en veterinaria Gabriella Tami, señala que es indispensable que las mascotas cuenten con un lugar que se adecúe a las condiciones de su tamaño y actividad.

Si bien la adaptación en el espacio va a depender de la personalidad y tamaño del animal, el hecho de vivir en una casa aumenta estas posibilidades, evitando situaciones de estrés. Por otro lado, un patio te ahorra tiempo cuando no puedas dar paseos o salidas al parque.

Sin duda alguna, lo anterior es un elemento importante para considerar cuando se elige un nuevo hogar.

4. Mayor independencia y libertad

Otra de las ventajas de vivir en una casa es que puedes utilizar todos los ambientes cuando desees, sin la necesidad de interactuar con otras personas. Eso sí, en los condominios debes seguir algunos lineamientos básicos para el uso de zonas comunes.

5. Facilidad de acceso para personas mayores o discapacitados

Una casa ofrece mayor oportunidad para adaptar los ambientes a necesidades especiales como las de adultos mayores o personas con discapacidad. Añadiendo elementos como agarraderas en los baños o encimeras adaptadas para sillas de rueda, por ejemplo, que facilitan y mejoran la calidad vida de las personas.

 

Vivir en una casa posee grandes beneficios como mayor espacio interior y exterior con terrazas y patios ideales para familias numerosas con niños. Además, permite la posibilidad de remodelar, ampliar y adaptar áreas para personas mayores o discapacitados.

Inmobiliaria Nueva Urbe ofrece excelentes proyectos inmobiliarios de casas que integran todo lo necesario para que las familias en crecimiento encuentren un hogar que aumente su calidad de vida familiar.

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados