Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

3 beneficios de vivir en un condominio en Calama

Barrios

Escrito el 18 julio, 2020

¿Qué es un condominio? Vivir en un condominio hace referencia a habitar en un espacio compartido y cerrado. Estas propiedades pueden ser verticales u horizontales, ya sea que se trate de casas o departamentos y, en general, sobresalen por su elegante diseño, completos servicios y una ubicación excepcional, difícil de encontrar en proyectos de viviendas individuales.

¿Cómo es vivir en un condominio?

Parte fundamental de un condominio es la vida en comunidad. Por ello, son una excelente alternativa si te gusta conocer personas nuevas y compartir con los vecinos. Por lo general, este tipo de propiedades contempla áreas comunes, como patios internos, juegos para niños, estacionamientos o piscinas, donde seguro encontrarás espacio para actividades sociales.

Si estás buscando casas en condominio en venta en Calama, por ejemplo, a continuación, conocerás algunas ventajas de vivir en esta ciudad, además de uno de los nuevos proyectos inmobiliarios que podrás encontrar en la zona.

Lo mejor de vivir en Calama

Esta urbe destaca, en los últimos años, como un polo de desarrollo comercial y financiero, por lo que ofrece buenas opciones para la vida diaria y el turismo. ¿Sabías que esta urbe es el punto de partida para un sinfín de interesantes actividades al aire libre? Pon atención a los siguientes aspectos sobre la vida en Calama que te van a convencer:

1. Diversidad de servicios

Calama cuenta con todos los servicios necesarios para que tú y tu familia estén cómodos y tranquilos. No por nada se encuentra en el puesto 21 de las comunas con mayor índice de calidad de vida urbana.

Al ser una de las principales ciudades del norte de Chile, cuenta con aeropuerto, establecimientos educacionales, centros comerciales, casino, servicios de salud y amplios espacios al aire libre que aumentan las condiciones de habitabilidad.

2. Atractivos turísticos

Desde Calama, ubicada en pleno Desierto de Atacama, podrás iniciar tu viaje para conocer las joyas del Norte Grande: San Pedro de Atacama, los Geyser del Tatio, el Valle de la Luna, la mina de Chuquicamata, el Río Loa, la Reserva Nacional Los Flamencos, entre otros lugares que no puedes dejar pasar.

3. Excelentes proyectos inmobiliarios

Si estás buscando dónde vivir en Calama, existen muy buenas alternativas de departamentos en condominio en venta. Uno de los proyectos más prometedores de la zona es el Condominio Valle Altiplánico.

Ubicado en el nuevo centro de la ciudad, este proyecto cuenta con una excelente conectividad con el centro cívico, el aeropuerto y las localidades aledañas.

El proyecto define muy bien qué es un condominio, Valle Altiplánico cuenta con inigualables servicios como una garita para el control de acceso, plaza central, jardines, juegos para niños, estacionamientos para residentes y visitas, máquinas de ejercicio, piscina, cancha de futbolito, quincho, cicletera, generador de electricidad, entre otras prestaciones.

Su localización es inigualable y asegura tranquilidad para la vida familiar. Se encuentra muy cercano a supermercados, farmacias, estaciones de combustible y restaurantes; y a 5 minutos del Parque Periurbano, un espacio de 4.6 hectáreas de áreas verdes y naturaleza ideal para salir a caminar con la familia y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el desierto, especialmente al amanecer y atardecer.

 

Condominio Valle Altiplánico es una excelente opción donde vivir en Calama, un lugar con excelente ubicación, ambiente familiar y buenos servicios, para que disfrutes de todas las maravillas del norte del país.

Artículos relacionados

...
¿Por qué la ciudad de Antofagasta es un buen lugar para vivir?

Chile es un país que se caracteriza por poder encontrar diferentes paisajes y ventajas según […]

Leer más
...
¿Cómo será vivir en Condominio Travesía del Desierto II?

Antes de tomar decisiones inmobiliarias, lo más recomendable es tener información concreta sobre cada tipo […]

Leer más
...
Mina Chuquicamata: un hito en la historia de Calama

La mina Chuquicamata representa un motor de desarrollo fundamental en el país. Su explotación ha […]

Leer más

Proyectos relacionados